EL RETIRO DE ESCRITURA de Droids & Druids

El retiro de escritura de Droids & Druids

¿Participas en el NaNoWriMo? ¿O simplemente tienes ganas de pasar un fin de semana escribiendo? ¡Escribe con nosotres!

Hace poco os preguntábamos en Twitter cuáles serían los requisitos más importantes para un retiro literario: precio, fácil transporte o entorno. Creemos que hemos encontrado todo lo que buscábamos: un albergue barato, al que se puede llegar fácilmente en transporte público y junto a la playa.

Así que hemos organizado un Retiro de Escritura que será el tercer fin de semana de noviembre, porque es la semana que más dura se hace durante el Nano y en grupo será más fácil. ¿Y si no te apuntas al Nano? ¡No pasa nada, ven a empezar un proyecto nuevo o a terminar ese que nunca terminas!

Pasaremos del viernes 18 al domingo 20 de noviembre en un albergue en primera línea de playa, el Albergue Juvenil Argentina situado en Benicassim, dedicados a la escritura y la literatura con:
  • Maratones de escritura
  • Recitales en la playa
  • Juegos de escritura y creatividad
  • Mini talleres relacionados 

La gestión del retiro se hará mediante la Asociación Droids & Druids. Para esta primera edición, queremos empezar con un retiro pequeño y tranquilo así que contaremos con solamente 15 plazas por ahora. 

El precio será de 85 euros que incluirá:

  • Alojamiento 2 noches en habitación doble o triple con baño propio
  • Pensión completa en el comedor (desayuno, comida y cena)
  • Alquiler de sábanas y toallas
  • Alquiler de salas de escritura 24 horas para talleres y maratón de escritura
  • Actividades, talleres y mini pack Droids & Druids
  • Carnet de alberguista (requisito del albergue - con duración de 1 año - se puede descontar si ya se posee)

PREINSCRIPCIÓN

La inscripción al retiro se abrirá mediante ESTE FORMULARIO desde el día 23 de Septiembre. Tendrán preferencia les autores de la revista Droids & Druids, y después, se adjudicarán las plazas por orden de inscripción. 

En la inscripción se podrá indicar con qué otra persona se quiere compartir la habitación y trataremos de no separar grupos al adjudicar plazas, pero os rogamos que hagáis la reserva al mismo tiempo para evitar caos.

En el caso de que las inscripciones superen las plazas se abrirá lista de espera (y según el interés, trataremos de ampliar algunas plazas). 

RESERVA (10 euros - 12 Octubre)

Después de adjudicar las plazas, os enviaremos los detalles para el pago de la reserva que deberá hacerse hasta el 12 de octubre. Esta reserva vale 10 euros, que será descontado del precio final, y que nos permite pagar la inversión inicial y la penalización del albergue si alguien no aparece. Esta reserva podrá devolverse si se cancela antes del 12 de octubre.

Una vez superado este plazo, se sacarán de la lista a las personas que no hayan efectuado la reserva y se procederá a contactar a las personas en lista de espera.

PAGO FINAL (75 euros - 1 noviembre)

El pago total del retiro se hará antes del 1 de noviembre. En caso de imprevisto y cancelación, se devolverá el importe descontando la penalización hasta 4 días antes del evento.

Cartel que dice: Retiro de escritura - * Alojamiento 2 noches en habitación doble o triple con baño propio * Pensión completa en el comedor (desayuno, comida y cena) * Alquiler de sábanas y toallas * Alquiler de salas de escritura 24 horas para talleres y maratón de escritura * Actividades, talleres y mini pack Droids & Druids * Carnet de alberguista (requisito del albergue - con duración de 2 años - se puede descontar si ya se posee)