Bases convocatoria Revista VI: Transformaciones

Recepción abierta para el número VI: TRANSFORMACIONES abierta hasta 10 de julio de 2022

¡Convocatoria abierta para la Revista Droids&Druids!

⚠️ Hasta el 10 de julio de 2022 ⚠️

Podéis trasladarnos cualquier duda a nuestro email droidsanddruids@gmail.com (SOLO DUDAS. Para el envío tenéis que usar el formulario indicado abajo)

BASES:

  1. Podrán presentarse a la convocatoria autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residan o no en España.
  2. Los trabajos para la revista no han de ser inéditos pero no deben tener comprometidos sus derechos con terceros. Las responsabilidades por el incumplimiento recaen únicamente sobre el autor.
  3. Al enviar el relato o artículo, el autor está autorizando su publicación en nuestra revista, lo que incluye la difusión gratuita a través de la descarga desde la plataforma Lektu, así como autorización a la mención con fines de difusión.
  4. El autor mantiene todos sus derechos sobre el texto. Además, Droids & Druids no requiere exclusividad, por lo que el autor puede publicar posteriormente el texto en otras revistas si así lo desea, siempre y cuando no suponga la modificación de los números de Droids & Druids ya publicados.
  5. TEMA para esta VI convocatoria es TRANSFORMACIONES. En este número queremos ver transformaciones de cualquier tipo: desde digievoluciones hasta historias de transformación personal. Y no solo pueden cambiar los personajes, ¡también nos valen entornos cambiantes! . En resumen, obras en las que aparezca alguna transformación del personaje o del entorno. No os olvidéis que debe seguir siendo fantasía o ciencia ficción**:** un relato sobre convertirse en bailarina del balet nacional no entraría, pero sobre convertirse en mujer loba o en líder rebelde de la resistencia galáctica, sí.

    Atención: NO queremos apología del racismo, machismo u otra discriminación ni de la crueldad animal. No hay unas reglas exactas sobre qué se admite o no, debéis guiaros por el sentido común. Si falta al respeto a algún colectivo, probablemente no nos guste.

    * Importante: No publicamos relatos o poemas con nombres comprometidos por derechos de autor. Es decir, no vale que aparezca un torneo de Quidditch o un Pikachu, llámalo de otra forma :)

  6. TAMBIÉN BUSCAMOS ARTÍCULOS Y RESEÑAS: Artículos sobre cualquier peli, serie, libro que trate los temas arriba descritos. ¡También reseñas sobre libros que traten esos temas! ¿Te ha gustado mucho el último libro que has leído? ¡Coméntalo en la revista. ¡Envíanos tus propuestas de reseñas y artículos al mail y te podremos asesorar antes de escribirlo!
  7. FORMATO: Se admiten relatos, poemas, viñetas, artículos y reseñas de ciencia ficción y género fantástico (incluye terror fantástico), en castellano de hasta 3000 palabras, en formato Word en Times New Roman 12. En el documento no debe incluirse nombre o datos personales. Solamente el título y la obra.
  8. ENVÍO: Deben enviarse rellenando este FORMULARIO hasta hasta el 10 de julio de 2022 (incluido)
  9. FECHAS: Los seleccionados se conocerán a finales de julio o principios de agosto (según cantidad de obras). Cualquier retraso o alteración del calendario será notificada en @droidsanddruids. Este número se publicará la primera semana de Septiembre de 2022.
  10. SELECCIÓN: Los participantes seleccionados verán publicados sus trabajos en el siguiente número de la revista, en SEPTIEMBRE, y se elegirá un ganador del número, cuyo relato será radioficcionado en el podcast Droids & Druids. Además, los relatos y poemas seleccionados también serán candidatos en los Premios Droids & Druids del año siguiente.

    A los seleccionados se les pedirá una breve nota biográfica para incluir en la revista.