Autoras murcianas de ciencia ficción y fantasía

Organizando nuestro primer evento en vivo de droides y druidas, comenzamos a investigar autoras murcianas de fantasía y ciencia ficción para entrevistarlas en directo. Con esta búsqueda descubrimos bastante más autoras de las que conocíamos y pensamos que era una buena idea recopilarlas, para que más personas puedan descubrirlas :)

¡La vamos actualizando poco a poco!

Autoras murcianas de ciencia ficción y fantasía.

¿Conoces alguna más que no está en la lista o te gustaría que editáramos alguna bio? ¡Escríbenos a droidsanddruids@gmail.com!

Costa, Lou M.

Nació en 1999 en Montevideo, Uruguay, pero ha crecido en Murcia. Hizo el bachillerato de Humanidades y estudió dos años la carrera de Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Sevilla. Actualmente sus estudios están centrados en varios idiomas como japonés, chino e italiano. Con Ediciones Hati ha publicado una novela de fantasía, Crónicas de Rapsodia I: Deseos de brujo, y ha participado en dos de sus antologías de relatos, El corazón de Ixchel (fantasía hopepunk) y ¿Quién está en la luna? (ciencia ficción middlegrade).

En 2020 ganó el I Certamen Malas Artes con Sin horizonte, una novela de fantasía urbana. 

Escobar, Lorena

Autora murciana de relatos cortos publicados en Lektu. También ha publicado El ilustrador paciente (Valhalla Ediciones, 2022) y forma parte del equipo de Dentro del monolito.

Galiano, Ines

Parte del equipo de Droids & Druids. Estudió Traducción y Comunicación Audiovisual.Ha publicado la novela de fantasía La luna de Gathelic (Ed. Malas Artes, 2021), Vallparadis (relato autopublicado), la novelette de cifi Susanna Blue (Ed. Pluma y Píxel, 2022) y Proyecto Ketchup, (Obscura editorial, 2022) una novela de terror có(s)mico que ha ganado el Premio Ignotus 2023 de novela y ha estado nominada al premio Kelvin del Festival Celsius 2023.

Galvañ, Ana

Autora de cómics e ilustradora murciana. Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de Valencia se especializó en creatividad y dirección de arte. Más tarde abandonó la publicidad para dedicarse de lleno al cómic y la ilustración. Actualmente vive en Murcia donde trabaja desde su propio estudio en el ámbito editorial. Ha colaborado con prensa y editoriales como El País, The Guardian, The Washington Post, The New York Times y Berliner. En el ámbito del cómic, sus historias han aparecido en publicaciones como Fantagraphics, Nobrow, Kus!, Vertigo DC, Apa-Apa y Fosfatina. En 2016 recibió uno de los diez premios Gráffica y en 2020 fue nominada a uno de los premios Ignatz. Recientemente ha publicado Tarde en McBurger’s, una historia preadolescente y fantástica editada por Apa Apa cómics.

  • GALVAÑ es el apellido auténtico con “eñe”, no una licencia artística.
  • La hemos entrevistado en nuestro club de lectura, en el EPISODIO 1x10, sobre el cómic Pulse enter para continuar

Pascual del Riquelme, Consuelo

Autora murciana graduada en Historia del arte y profesora. En 2011, recibió el primer premio del Concurso Literario de Relato Histórico, que organizó la Real Academia de Alfonso X el Sabio. En 2019, publica Crónicas de la Señora de Lunamore (Editorial Munyx), una saga de fantasa.

Martínez Barquero, Isabel

Nacida en Murcia, abogada y profesora. Tiene multitud de obras publicadas, entre ellas La epidemia del siglo (Létrame, 2019) una distopía futurista ambientada en 2049 y bastante premonitoria.

Maquilón, Laura S.

(Abarán, 1992) es diseñadora y correctora, además de escritora y miembro del portal La Nave Invisible, dedicado a visibilizar a escritoras de fantasía, ciencia ficción y terror. Ha publicado relatos en revistas como SuperSonic y en varias antologías. También es autora de dos novelas cortas, Izahi, a tus hijas (Ed. Hati) y El pasado es un cazador paciente (Ed. Sportula). En 2022 publicará su primera novela con Ed. Crononauta: Concierto en sol menor.

Morán Iglesias, Laura

Bilbaína de sangre pero murciana de corazón. En la adolescencia ganó varias veces el Certamen literario Miguel Hernández de la Vega Baja. Estudió Filología inglesa en la Universidad de Murcia, donde se licenció en 2012, y ahora dedica su tiempo a escribir novelas y a traducir videojuegos. Su primera novela fue A través de la arena (autopublicada, 2017), de fantasía juvenil. En 2018 publicó Pastelería Emporio con Insomnia Ediciones, una novela corta que mezcla la ambientación de fantasía más clásica con el humor y la comida y ha participado en varias antologías como La isla del escritor (LiterUp, 2016), y es la antóloga de La Otra Fantasía Medieval, una antología de relatos de fantasía medieval sin machismo.

Vicente, Ángeles

Autora de Cartagena nacida en 1878. Escribió Zezé, la primera novela en castellano con una protagonista lesbiana. Se le conocen relatos de ciencia ficción. (¡Gracias, Lola Robles, por la aportación!)

Silva, Judit da

Nacida y criada en Murcia, Judit Da Silva es autora de las novelas románticas Volver a Encontrarnos, el primer libro de la saga Bishopstoke, bajo la editorial Romantic, y Fuego, el segundo libro de la saga. También ha publicado la bilogía El ocaso del mundo con Ed. Freya..

Torro, Elena

Parte del equipo de Droids & Druids. Ha publicado varios relatos en su web Escrito por, como Headlink o la Daga de Dagrun. También tiene la antología de relatos Señoras galácticas buscan bestias cósmicas.