Convocatoria Antología Fantaciencia

ANTOLOGÍA FANTACIENCIA

DROIDS & DRUIDS CON EDICIONES MEDINA

Podéis trasladarnos cualquier duda a nuestro email droidsanddruids@gmail.com (SOLO DUDAS. Para el envío tenéis que usar el formulario indicado abajo)

⚠️ CONVOCATORIA CERRADA ⚠️

SELECCIONADOS:

  1. POEMAS: 

    • Allí donde delinquen los faunos - Esther González
    • De la conversación entre un hada y un androide - Héctor Vielva
    • Estrellas de Salitre - Arien Vega
  2. RELATOS:

    • Los cerezos nunca florecen - Juan Cuquejo Mira
    • Las mantis de cristal - Martina Alcobendas
    • El ganso, la oca y el pato - Cándido Pérez-Segurado
    • El espécimen de la laguna - Laura R. Rodríguez
    • Ordalía lunar - Aitor Aráez Pérez
    • Al alcance de la mano - Noelia Rodríguez
    • Derechos elementales - Jordi Sempere
    • La Obsoletadora - Alejandro Rodríguez Tárraga
    • Cuestión de tiempo - Héctor Kaparos Serrano
  3. VIÑETAS:

    La categoría viñeta ha quedado desierta.

  4. MENCIÓN ESPECIAL:

    • Mundo oculto - Elena Mejías
    • Mientras Baba duerme - Elena Solera
    • Eterno e infinito - Carlo Gallucci

BASES:

  1. PARTICIPANTES: 

    Podrán presentarse a la convocatoria autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España (Si estás fuera de España temporalmente o tu caso es especial, escríbenos).

  2. SELECCIÓN Y PUBLICACIÓN EN ANTOLOGÍA: 

    Se seleccionarán entre 10-14 relatos. 

    También se seleccionarán varios poemas y viñetas (el número mínimo y máximo dependerá de la necesidad del volumen y será a discreción del jurado y la editorial).

    Los seleccionados serán publicados en una antología en papel y formato digital, publicada por Editorial Malas Artes. La fecha de publicación aún no está confirmada pues depende del calendario de la editorial.

    Ediciones Medina enviará un contrato de cesión de derechos a cada autor seleccionado para firmar. En este contrato se especificarán los detalles de la publicación, los porcentajes de derechos de autor, ejemplares de cortesía, y demás detalles de acuerdo a la política de la editorial (estos detalles pueden variar según el número de autores seleccionados).

    La editorial se hará cargo de la revisión ortotipográfica de los textos, maquetación y demás elementos del proceso editorial.

    En el caso de no aceptar las condiciones del contrato propuestas por la editorial, el autor seleccionado está en su derecho de no firmar y rechazar así la publicación de su relato en la antología.

  3. TEMA Y GÉNERO:

    La temática es libre. El género de la antología será la Fantaciencia (ciencia ficción fantástica), el género híbrido que combina la ciencia ficción con la fantasía: mundos fantásticos con tecnología avanzada (¡o mundo tecnológico con fantasía!)

    Ejemplos de este género son Star Wars o El planeta de los Simios, y muchos otros relatos que comenzaron a publicarse en los inicios del pulp y en las revistas americanas como Amazing Stories.

    Desde los inicios concebimos Droids & Druids como un lugar donde la ciencia ficción y la fantasía se unen, por lo que nos parece el género ideal para nuestra primera antología. 

    (*) IMPORTANTE: Para esta antología no aceptaremos relatos que sean de fantasía o de ciencia ficción de manera separada. Buscamos relatos híbridos que tengan elementos de ambos géneros  de manera que puedan considerarse Fantaciencia.

  4. ORIGINALES:

    Los trabajos en esta ocasión han de ser inéditos y no deben tener comprometidos sus derechos con terceros. Las responsabilidades por el incumplimiento recaen únicamente sobre el autor.

    Sólo un trabajo por autor en cada categoría.

    • RELATOS: Se admiten relatos de entre  1000 y 5000 palabras, en formato Word en Times New Roman 12 a interlineado 1,5.
    • POEMAS: Se admiten poemas sin mínimo de extensión y con un máximo de cinco páginas.
    • VIÑETAS: Se admiten viñetas de máximo tres páginas. Se valorarán las viñetas que puedan imprimirse correctamente en la antología. Si tenéis dudas o propuestas al respecto podéis escribirnos antes de trabajar en la viñeta.
  5. ENVÍO y PLICA:

    **ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Para rellenar el formulario, se debe usar una cuenta de email que no os identifique. En Drive Forms aparece por defecto el nombre que tienes en tu cuenta de email. Para evitar que veamos tu nombre, debes usar una cuenta gmail temporal con un nombre con pseudónimo. (Puedes crear un email con un nick estilo “participanteconvocatoria37”, pero también valdría algo como “HomerSimpson12”).

    Si ya tienes una cuenta así, perfecto. Si no, tendrás que crear una (¡SENTIMOS LAS MOLESTIAS! ¡Pero por ahora es la forma que tenemos de garantizar el anonimato!)

    Deberá utilizarse ÚNICAMENTE el formulario destinado para esta convocatoria (esto es para garantizar la anonimidad). No uséis nuestro email en esta ocasión para el envío.

    Formulario: https://forms.gle/d9ds8K47pSQheQkp6

    En el formulario veréis que debéis adjuntar DOS DOCUMENTOS en formato WORD (o un pdf en el caso de viñeta). El formulario está diseñado para que cada documento se envíe a una carpeta distinta de Drive. El jurado solamente tendrá acceso a la carpeta de relatos, poemas o viñetas durante la convocatoria y selección.

    Las plicas no serán abiertas hasta después de haber seleccionado los relatos.

    • Relato o poema:

      	En este documento debe incluirse solamente el título del relato + el relato. (SIN NOMBRE DEL AUTOR). El título del documento debe ser: “titulo_relato”. 
      
      	Por ejemplo, si mi relato se llama “La luna”, el documento se llamará: La_luna.docx
      
    • Viñeta:

      	Si presentas una viñeta, deberás adjuntar un PDF que contenga las páginas con tu viñeta(s).
      
      	Por ejemplo, si mi viñeta se llama “La luna”, el documento se llamará: La_luna.pdf
      
    • Plica:

      	El documento Word debe incluir en su interior:
      
      	* Título relato
      	* Autor del relato
      	* Fecha de nacimiento
      	* Dirección
      	* Datos de contacto para que podamos informaros del fallo (email, teléfono, twitter si se tiene, etc.)
      
      	A este documento se le llamará: “titulo_relato_PLICA”. Por ejemplo, si mi obra se llama “La luna”, el documento se llamará: La_luna_PLICA.docx
      
  6. JURADO:

    El jurado está compuesto por el equipo de la revista Droids & Druids, que no conocerá la identidad de los autores durante el proceso (gracias al formulario y el sistema de plica). 

  7. CALENDARIO:

    El plazo para enviar originales es desde el 10 de julio al 10 de Septiembre 2021.

    Los seleccionados se conocerán a finales de octubre o principios de noviembre (según cantidad de obras). Cualquier retraso o alteración del calendario será notificada en @droidsanddruids. 

    Cuando los relatos sean seleccionados comenzaremos a trabajar con la editorial y a contactar a los autores con más detalles respecto a la publicación.